Navegación sin (tanta) publicidad

No es un truco, pero sí que puede ser de ayuda para poder navegar un poco tranquilo: desactivar JavaScript en el navegador...

La razón debería ser evidente comparando las siguientes capturas de una página:

Antes (JavaScript On, publicidad en rojo):
Después (JavaScript Off)

He elegido esta página porque me ha parecido increible que se anteponga la publicidad al contenido; en este caso, para ver la información de la página -que al fin y al cabo, es lo que buscaba en esta página, siguiendo un enlace- debo scrollear para buscar algo que no sea publicidad... No estoy en contra de la utilización de enlaces patrocinados y otra publicidad, siempre que no sea obtrusiva; al fin y al cabo, de algo hay que vivir... Pero creo que con la publicidad que se muestra en el lateral, por ejemplo, ya era suficiente.

Afortunadamente, si utilizas FireFox, por ejemplo (desconozco si se puede desactivar javascript en otros navegadores, pero seguro que en Internet Explorer no), es tan fácil como Editar->Preferencias (en Linux), y en Herramientas->Preferencias (si no recuerdo mal) en Windows. En ambos casos, en la pestaña Contenido (el porqué de estas diferencias no lo tengo claro...)

Y si la página necesita JavaScript para alguna cosa útil, basta con activar javascript y recargar la página!!

Comentarios